Reparan caminos vecinales en Alto Verá tras fuertes precipitaciones caídas en las últimas semanas

 

Equipos viales del MOPC reanudaron las tareas para recuperar y mejorar la transitabilidad de los caminos rurales afectados por las últimas precipitaciones registradas en el departamento de Itapúa.

En este contexto, vale mencionar que la lluvia y el viento son condiciones climatológicas que afectan al desarrollo normal de los trabajos a la intemperie, especialmente la manipulación de máquinas, ya que limita las condiciones de seguridad.

Una vez superadas estas condiciones adversas del clima, personal y equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentran nuevamente movilizados con la misión de mejorar la transitabilidad de las vías no pavimentadas.

Uno de los lugares intervenidos desde ayer con apoyo del municipio, es la zona del puente ubicado sobre el arroyo Mbatovi de Alto Vera. Allí se ejecutan labores de terraplenado de aproximación, teniendo en cuenta que se trata de una conexión muy importante para varias poblaciones. El extendido del terraplén en las adyacencias de la pasarela permitirá que el camino sea nuevamente accesible para la población y los usuarios.

El municipio de Alto Verá se encuentra a 80 Km de la capital departamental y a 400 Km de Asunción. Solo en la zona de Mbatovi viven más de 40 familias, lo que representa aproximadamente unas 200 las personas beneficiadas directamente.