La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) prosigue con el programa de apoyo a la acuicultura en el departamento de Itapúa, entregando alevines de pacú a los pequeños productores.
En una nueva distribución, 23 productores en Trinidad recibieron 2.300 alevines. Esta acción no solo busca incrementar la producción local de pescado, sino también ofrecer una nueva alternativa de subsistencia a las familias de la región.
El intendente Isaac Aguilar de Trinidad señaló que la intervención de la EBY es crucial para el desarrollo y la diversificación económica de sus comunidades.
La Dra. Teresita Rojas, jefa del Programa Fauna Ictícola de la EBY, destacó que, durante la actual administración de la entidad, se han entregado más de 200 mil alevines en varios distritos del país, beneficiando a los pequeños productores. Agregó que hay resultados muy positivos en la crianza y producción de los alevines, lo cual refleja el éxito de estas iniciativas.
El apoyo de la EBY a los pequeños productores refleja el compromiso con el desarrollo rural y tiene como objetivo brindar a las familias en situación de vulnerabilidad una fuente para obtener recursos económicos que les brinde mejores condiciones de vida.