Unas 550 familias, afectadas por las inundaciones, de los municipios de Tacuaras y Pilar del departamento de Ñeembucú recibieron este domingo los kits alimenticio por parte del Gobierno Central en coordinación con la Gobernación y municipios.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate informó que en el municipio de Tacuaras son alrededor de 200 familias las afectadas por las aguas; mientras que en el municipio de Pilar son aproximadamente 350.
En estos dos municipios desde ayer están entregando cerca de 700 kits de alimentos, que es lo solicitado por las familias, manifestó.
Mencionó que en el municipio de Guazú Cuá, localizado a 42 km de Pilar y a 406 km de Asunción, son alrededor de 450 las familias afectadas por la inundación ante la gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo. Manifestó que mañana lunes 15, la SEN con la Gobernación les hará llegar los víveres.
Explicó que en este municipio actualmente solo a caballo se puede transitar ante las malas condiciones del camino vecinal.
Por otro lado señaló que para evitar más inundaciones, Yacyretá se encargará de limpiar el canal de Guazú Cuá, que está todo colmatado. Son aproximadamente 20 km de limpieza de cual se encargará la entidad binacional y del resto la Gobernación de Ñeembucú informó Zárate.