Una empresa paraguaya con asiento en Misiones es la que conquistó el mercado valenciano en España, a donde envió una nueva carga de caqui, según confirmaron las autoridades.
Frutas Paraguay SA, situada en la compañía Cerro Corá, departamento de Misiones, es la firma nacional que concretó por segunda vez en su historia la exportación de caqui a Europa.
El primer envío se había hecho aproximadamente un año atrás y el éxito de aquella ocasión hizo que hoy la operación se repita.
Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, explicó que, desde el Gobierno de Santiago Peña están comprometidos a dar apoyo a la producción nacional en todos los rubros.
La segunda exportación de caqui paraguayo a Valencia, España fue destacada por el titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
El caqui se cosecha una vez al año y, de aplicarse un manejo adecuado, alcanza más de 10 años de buen rendimiento. La fruta es rica en nutrientes, aportes de fibras, vitaminas y minerales. Hoy