Una comitiva de senadores encabezada pir Colym Soroka, se constituyó para verificar las obras de construcción del servicio de saneamiento de la ciudad de Fram que actualmente lleva 18 meses de retraso por parte de la empresa constructora.
El objetivo de la verificación in situ fue relevar el estado de avance de las obras en el marco del “Proyecto de construcción de sistemas de agua potable y saneamiento en pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay”. Contrato de préstamo Nº 3601/ OC-PR, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Préstamo Fondo para Promoción del Desarrollo (FONPRODE) del Gobierno de España, cuya ejecución fue acordada en el año 2017 mediante convenio entre el MSPBS – SENASA, la Municipalidad de Fram y la Junta de Saneamiento de Fram.
El equipo se conformó para constatar la ejecución del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad; recabar información técnica, relevar el estado y avance de obras, documentos respaldatorios de la ejecución y dictaminar sobre la vialidad de culminación de las obras, dificultades detectadas, recursos ejecutados y disponibles para continuidad del proyecto.
Cabe acotar que esta verificación se da en respuesta a la nota presentada a la Comisión de Obras Públicas, firmada por el senador Colym Soroka, quien solicitó realizar esta verificación a la citada ciudad.
Ante la situación se acordó establecer como plazo límite el mes de agosto para la entrega de la obra y en caso de incumplimiento elevar la denuncia en las instancias donde corresponda, sentenció el Senador Colym Soroka.