Fiscalía dilata ampliar imputación por presunta lesión de confianza Victor Garay

Pasaron 8 meses del inicio de la investigación por presunta corrupción contra el Intendente de Jesús, Víctor Bernardo Garay y a pesar de los múltiples elementos probatorios, se dilata la imputación por lesión de confianza, apropiación, asociación criminal y otros hechos punibles.

La denuncia fue presentada en agosto pasado con varios documentos que presumían presuntos hechos de corrupción en la actual administración municipal. Desde entonces se realizaron allanamientos, auditorías, constituciones y lo más importante un informe detallado con 26 observaciones por parte de la Contraloría General de la República que confirma un verdadero carnaval con recursos públicos.

Hasta el momento, Víctor Garay solo fue imputado por presunta producción de documentos falsos y el uso mediato de documentos públicos de contenido falso. Sin embargo el Ministerio Público a cargo del Fiscal Luis Albertini cuenta en su poder con elementos suficientes para ampliar la imputación y solicitar la detención del mismo.