Uno de los vehículos utilizados en el robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Yatytay, fue extraído este fin de semana del río Paraná.
Alrededor de las 17:00 de este sábado, una comitiva policial encabezada por el director de Policía, el comisario Carlos Acosta, con apoyo de personal de la Armada Nacional, a cargo del teniente de Navío Daniel Ayala y dos buzos de la Marina, procedieron a extraer del cauce hídrico el automóvil, con ayuda de una máquina pesada.
Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allión, de color bordó, año 2005, con chapa CFK651, denunciado como robado el pasado 11 de febrero en la ciudad de Foz de Yguazu, Brasil. El vehículo figura a nombre de Sady Yissel Zapatini Riveros.
El atraco a la Comisaría 18ª de Yatytay y posterior robo del cajero automático, ubicado en el predio de la citada sede policial, se produjo a la 1:00 de la madrugada del pasado martes. En dicha ocasión, la banda delictiva se alzó con unos G. 340 millones.
Cabe recordar que el grupo armado integrado por unos 10 a 12 hombres, tomaron por asalto primero la Comisaría de Yatytay y tras dominar a los agentes, los introdujeron al calabozo esposados, para luego llevar el cajero automático arrancándolo con la propia patrullera.
Los delincuentes utilizaron, además, una camioneta de la marca Nissan, modelo Navara, que también fue lanzada en aguas del río Paraná en la localidad de San Rafael del Paraná. Este rodado aún no fue extraído del lugar.
En el marco de la investigación, fueron detenidas siete personas y se recuperaron unos G. 10 millones, de los cuales, un solo billete de G. 100.000 estaba entintado. UH