Un vehículo con chapa paraguaya fue demorado por autoridades argentinas al intentar introducir una carga de cocaína al vecino país a través del puente Encarnación-Posadas.
Agentes especiales de la Dirección General de Aduanas-AFIP apostados en el Puente San Roque González de Santa Cruz en la noche del sábado concretaron una importante incautación de drogas.
Según reportan medios locales, se trata de un cargamento de poco más de 16 kilos de cocaína distribuidos en 15 ladrillos, los cuales habían sido ocultos dentro de un vehículo con chapa paraguaya.
Dicho automóvil había llegado hasta el puente que une la ciudad de Encarnación con la vecina localidad de Posadas con intenciones de cruzar al lado argentino.
Al ser entrevistado por los agentes aduaneros, el conductor -de nacionalidad paraguaya- se mostró algo nervioso y evasivo, llegando incluso a contradecirse en lo que respecta al destino de su viaje, menciona el portal Misiones Online.
A raíz de ello, se procedió a demorar el vehículo junto con su conductor, a fin de hacer una verificación más exhaustiva. Fue así como los intervinientes lograron descubrir la carga de droga oculta en la parte del tanque de combustible.
Cabe mencionar que los panes de cocaína llevaban impreso el logo de un delfín, por lo cual se presume que pertenecerían al grupo narco liderado por Delfín Reinaldo Castedo, conocido como el “Patrón del Norte”. Hoy