Efectivos policiales y militares ingresaron en las penitenciarías de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Concepción y Tacumbú, en busca de miembros del Primer Comando Capital (PCC). El objetivo sería expulsar del país a una veintena de extranjeros considerados líderes del grupo criminal.
Agentes policiales y militares ingresaron en la madrugada de este jueves a celdas de las penitenciarías de Pedro Juan Caballero, Concepción, Tacumbú y Ciudad del Este, ocupadas por internos ligados al Primer Comando Capital (PCC) y otros grupos criminales.
En el Este del país, el operativo arrancó pasadas las 05:00 cuando los agentes ingresaron a las celdas ocupadas por internos de nacionalidad brasileña ante la sospecha que estarían fraguando hechos punibles desde la penitenciaría. Serían 16 los trasladados, indicaron fuentes penitenciarias.
Cinco internos de nacionalidad brasileña fueron sacados de las celdas y serían expulsados del país, según confirmó el comisario Francisco Rolón, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM. UH