El Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acordaron establecer las condiciones para el usufructo de un sitio con infraestructura de telecomunicaciones en el distrito de Vallemí, departamento de Concepción.
A tal efecto, este martes se llevó a cabo la firma del segundo acuerdo específico que rubricado por la ministra de Salud, María Teresa Barán, y el presidente de la ANDE, Félix Sosa.
De esta forma, la ANDE utilizará el sitio para el despliegue de equipos de radio comunicación digital a ser utilizado por la ande para el servicio de atención de reclamos, tanto en media como en baja tensión.
El documento firmado detalla los compromisos asumidos por la ANDE, que incluye entre otros puntos, el suministro de un transformador exclusivo para el Centro de Salud, así como la provisión de estructuras y artefactos de iluminación pública para cubrir el predio trasero del mencionado centro de salud donde se encuentra la torre de comunicación que será utilizada para la instalación de antenas de transmisión VHF, con el fin de mejorar la comunicación móvil y operativa en líneas de distribución.
Asimismo se encargará del mantenimiento general y monitoreo constante de la infraestructura existente y a ser instalada, con todas las comodidades para garantizar su seguridad.
La referida colaboración interinstitucional se traducirá en un beneficio directo para los habitantes de Vallemí, quienes contarán con una atención más rápida y eficiente ante cualquier eventualidad eléctrica en la zona norte del país.
Sosa agradeció el aporte del Ministerio, indicando que posibilitará mejorar la recepción de reclamos por falta de energía, a modo de poder actuar con mayor rapidez para solucionar el problema.
Por otro lado, resaltó el apoyo en la construcción del Gran Hospital del Sur, donde la ANDE destinó una línea exclusiva para la utilización de todo el equipamiento en la obra.