Este lunes, pobladores del barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación reportaron el hallazgo de cuerpo sin vida de una persona en aguas del río Paraná. El cadáver estaba flotando y fue rescatado con ayuda de la Prefectura Naval, así como de los bomberos voluntarios de la zona.
Según el reporte policial el cuerpo estaba flotando en aguas del río Paraná, pasó por debajo del puente Mbói Ka’e, llegando hasta la zona de la Costanera del barrio San Pedro en el departamento de Itapúa. Se trataría de una persona del sexo masculino y que pudo ser rescatado a 100 metros de la costa.
Los intervinientes indicaron que hasta el momento se desconoce la identidad del hombre y que presentaba pérdida de piel en manos como en el rostro. “El cuerpo presenta en el rostro, cuello y ambas manos carcomidos por animales del río. En el estado que se encuentra llevaría entre 24 a 48 horas de su fallecimiento”, explicó el doctor Aldo Von Knobloch, médico forense que inspeccionó el cuerpo.
Explicó que el cuerpo estaba a unos 100 metros de la costa y que la policía convocó a personal de la Prefectura Naval a cargo del teniente Juan Rolón así como a los bomberos, para ayudar con el rescate. En tanto que personal policial del Departamento de Criminalística se encargará de las investigaciones en la zona y tratará de levantar todo tipo de evidencias.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que envió al fiscal de turno Edgar Villaverde, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue Judicial del Hospital Regional de Encarnación, para que el forense pueda realizar un examen más exhaustivo y determinar la causa de muerte y la identidad del hombre. LN