El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, anunció el inicio de la campaña de vacunación 2024 contra la influenza, desde el próximo 3 de abril.
Esta campaña se anuncia tras la llegada de 1.500.000 dosis de vacunas, las cuales estarán disponibles en los vacunatorios de todo el país.
El objetivo de la campaña de vacunación es reducir la morbilidad y mortalidad asociadas con el virus, especialmente entre los grupos vulnerables.
Los grupos prioritarios para la vacunación contra el COVID-19 son personas mayores de 60 años, personas inmunocomprometidas o con enfermedades crónicas, mayores de 6 meses, personal de salud y embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.
Ambas vacunas, contra la influenza y el COVID-19, estarán disponibles en los vacunatorios y podrán ser administradas de manera simultánea.
El Lic. Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ha señalado que durante la campaña se establecerán puntos específicos de vacunación en lugares de alta concurrencia como centros comerciales y eventos. La campaña se extenderá hasta el 21 de julio de 2024.