El Ministerio de Salud pide evitar los excesos en el consumo de alimentos durante la Semana Santa. La falta de moderación puede conllevar riesgos para la salud, especialmente enfermedades digestivas e intoxicaciones alimentarias.
La Semana Santa es una época de reuniones familiares y tradiciones culinarias en Paraguay. Por ello, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) emitió una serie de recomendaciones con el fin de evitar intoxicaciones alimentarias debido al consumo excesivo de alimentos y bebidas alcohólicas.
Con la llegada de la Semana Santa, las familias paraguayas se preparan para disfrutar de una rica tradición gastronómica, donde la chipa, la sopa paraguaya y las bebidas alcohólicas juegan un papel protagónico. No obstante, este aumento en el consumo puede conllevar riesgos para la salud, especialmente enfermedades digestivas e intoxicaciones alimentarias.
Ante esta situación, el INAN hace un llamado a la población para que consuma con moderación y tome las precauciones necesarias durante estos días Santos.