La próxima semana se prevé un encuentro entre autoridades paraguayas y argentinas en Buenos Aires, a fin de avanzar en la resolución del conflicto por el peaje en la hidrovía. Lo que se converse allí deberá ser consensuado con los demás países.
El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Julio Vera, explicó que, si bien la reunión debía realizarse el jueves pasado, las condiciones adversas en el aeropuerto de Aeroparque impidieron el traslado.
“El Gobierno argentino reafirmó su voluntad de llegar a un acuerdo, pero los estudios técnicos se han agotado, tenemos pendientes los elementos de juicio necesarios para llegar a un acuerdo y creemos que la próxima vamos a avanzar”, indicó Vera, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.
La delegación paraguaya va para escuchar la propuesta del titular de Puertos de Argentina para posteriormente buscar un punto de equilibrio y luego presentarla ante los demás países.
“Vamos a socializar nuestra postura ante los demás, nosotros no podemos acordar nada a espaldas de ellos”, recordó Vera.
El titular de la ANNP describió la situación como “insostenible” y apuntó a la necesidad de revertirla cuanto antes, considerando que ya cumplió un año y dos meses.
Mientras todo esto sucede, las empresas no están pagando el peaje, pero las autoridades continúan facturando a las navieras, aunque sin realizar las interdicciones de los buques. HOY