La vocera de la Presidencia de la República, Paula Carro, anunció en conferencia de prensa que el Miércoles Santo fue declarado asueto para los funcionarios de la administración pública central y de los organismos y entidades descentralizadas.
“Esto responde al interés de permitir usa la celebración de gran significancia para la religiosidad”, indicó Carro.
Del decreto quedan excluidos los funcionarios que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales. Además, los funcionarios de los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, el comercio exterior y percepción de tributos.
También desde el miércoles rige la liberación de horarios de transporte de media y larga distancia, por disposición de la Dinatran. La medida se extiende hasta el lunes 1 de abril, a fin de permitir salidas y retornos fluidos.
Además, desde el domingo 24 comienza el operativo de la Patrulla Caminera que consiste en el refuerzo de los controles en ruta.
AGENDA DE PEÑA EN ARGENTINA
Por otro lado, Paula Carro informó acerca del viaje del presidente Santiago Peña al vecino Argentina para tratar asuntos bilaterales. Los resultados de las reuniones se tendrán al concluir los encuentros. HOY