Carla Bacigalupo, ex Ministra de Trabajo, firmó una resolución donde otorgaba permiso sin goce de sueldo a su funcionario para que este asuma una banca en la Junta Municipal de Coronel Bogado a pesar de que la ley no prevé dicha acción.
El propio Concejal Francisco Solano Maciel exhibió en radio Santa Clara la resolución donde Bacigalupo le otorgaba el permiso por 5 años sin goce de sueldo cuando en ninguno de sus renglones la ley 700/96 admitía dicha práctica.
Tal es así que el artículo 5 de la ley 700/96 vigente en ese momento, que reglamenta el artículo 105 de la Constitución Nacional que prohíbe que una persona ofrezca dos cargos público simultáneos reza que: “ el funcionario o empleado público con más de un cargo deberá optar por uno de ellos. Si así no lo hiciere será pasible de las sanciones establecidas en el artículo precedente”.
Según averiguó En Línea, la emisión de la resolución habría sido parte de un “acuerdo” entre directivos locales del Ministerio de Trabajo, donde Maciel cumplía funciones, para este salga de la institución por ese tiempo y de entrada a un nuevo funcionario que sí responda a la línea política del entonces gobierno de Mario Abdo Benítez, ya que el ahora edil pertenece a filas del PLRA.
Fue por esta razón que supuestamente no se opuso resistencia al pedido sino que corrió sin ningún tipo de problemas y que 2 años después es descubierto a través de una denuncia planteada en la Secretaría Nacional Anticorrupción.