Un hombre fue condenado a 8 años de encierro tras demostrarse su responsabilidad en el ilícito de tenencia y comercialización de drogas.
Se trata de para Luis Alberto Godoy Acosta quien de acuerdo al trabajo realizado por el Fiscal Enrique Fornerón se dedicaba a la comercialización de drogas.
El hecho ocurrió el 30 de abril del 2021, cuando Godoy Acosta se encontraba en el inmueble ubicado en las inmediaciones del barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretã, en posesión de 2,7 gramos de cocaína, tipo crack, distribuidas en un pedazo más grande y dos de menor tamaño.
El hoy condenado tenía las sustancia sobre un estante, tipo ropero ubicado en su habitación; como así también, tenía frasco de vidrio con la inscripción «Sedalium Clonazepam» conteniendo dicha sustancia, la cual de acuerdo al Decreto n.° 5213/2005 (art. 42), se encuentra dentro del listado de sustancias controladas por la Ley 1340/88. Esta sustancia estaba dentro de su ámbito de dominio y disposición inmediata.
Los agentes especiales de la SENAD de Encarnación, acompañaron al representante fiscal a realizar el allanamiento mediante orden judicial, en el inmueble donde reside Luis Godoy Acosta, junto a su familia. Se constató que Godoy Acosta tenía las sustancias descriptas (cocaína en su modalidad crack y el frasco con clonazepam), además de otros objetos: un pedazo de blíster con una pastilla en su interior, cuchillos, puñal, un trozo de hojilla de afeitar, bolsitas de polietileno de color celeste sin usar, un pequeño mazo de madera con restos de sustancias amarillentas, dos potes de plástico; dos balanzas una electrónica de la marca y la otra de color blanco, y dos tarjetas de memoria de 8GB; y dinero en efectivo, como también aparato celulares.