Uno de los principales gestores, el diputado Germán Solinger, manifestó su satisfacción ante la próxima realización de una obra largamente esperada en el distrito de Hohenau. Esta obra consiste en la pavimentación de un tramo de 10 kilómetros que conecta la ciudad con Puerto Paredón.
«Tras años de espera, finalmente, recibimos la buena noticia de que este proyecto será una realidad en breve; estamos muy contentos con la próxima ejecución, ya que beneficiará, significativamente, la conectividad de la ciudad con Puerto Paredón», expresó el legislador por Itapúa.
El diputado Solinger señaló que esta obra marca el inicio de una importante mejora en un tramo conocido, históricamente, como la Ruta del Inmigrante. Además, destacó que esta vía es parte crucial de la ruta de exportación, siendo uno de los brazos principales a uno de los puertos más importantes de la región.
Enfatizó que este avance no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también promoverá un desarrollo más dinámico y amplio en la zona.
Asimismo, destacó el compromiso del presidente de la República, Santiago Peña, en la realización de esta obra, considerando que representa un paso importante para saldar una deuda histórica con el Departamento de Itapúa.