Luego de quedar seriamente comprometida la elección de Paraguay como sede del WRC, el Gobierno de Paraguay será quien lleve la posta de la organización relegando a la Gobernación de Itapúa y al Círculo Encarnaceno de Volantes, revelaron fuentes de En Línea.
La organización del evento estará encabezada por el Gobierno Nacional a través de sus instituciones centrales. Para ello se contratará a una empresa dedicada a organizar grandes espectáculos de este índole. Esta empresa será quien decida los tramos a ser recorridos en la carrera y de coordinar con los gobiernos locales el apoyo que se va precisar.
Llamó la atención que en el Rally Trans Itapúa no se incluyó tramos que si se tendrán en cuenta para el mundial como lo es Carmen del Paraná. Esa decisión habría sido por celos de la organización local aún sabiendo lo contraproducente que podía ser.
Esa decisión trajo como consecuencia la suspensión de una de las pruebas por falta de seguridad donde lastimosamente se involucra a la propia Gobernación de Itapúa y otras presuntas irregularidades que se hicieron público.