Vecinos de los barrios Santa Ana, en Asunción, reclamaron que están sin energía eléctrica desde la madrugada de este viernes. Desde la ANDE informaron que se trata de una zona peligrosa y que funcionarios “ya sufrieron robos”.
«¡ANDE, dónde estás!” Los vecinos de los barrios Santa Ana, en Asunción, y Posta Ybycua, en Capiatá, reclamaron toda la noche y madruga a la empresa estatal por la falta de energía; sin embargo, no recibieron respuesta.
En el barrio Santa Ana la energía eléctrica se fue desde las 3.00 de la madruga de este viernes, según la denuncia que llegó hasta la Redacción de Última Hora.
El gerente de Distribución de la ANDE, ingeniero Esteban Molinas, confirmó a Última Hora que se registran inconvenientes en la zona y que van a pasar a verificar la situación para atender los reclamos.
Explicó que en ese sitio, a pesar de contar con usuarios formales, hay “muchísimas” conexiones clandestinas que sobrecargan en el sistema eléctrico, provocando que el transformador explote y deje sin luz a los pobladores.
De acuerdo con Molina, “la gente no entiende y lastimosamente es un flagelo para nosotros”.
Indicó, además, que el barrio tiene el código rojo y “a veces ni la Policía no nos quiere acompañar para entrar”. Ante eso, dijo que el personal de la ANDE no se anima a ingresar al barrio porque ya sufrieron robos.
En barrio de Capiatá están sin energía eléctrica hace más de 10 horas
Incluso, en Posta Ybycuá, la luz se fue desde hace 10 horas, obligando a los vecinos a sacar sus colchones en el patio para tratar de conciliar el sueño ante la ola de calor que provoca que los días y noches sean infernales.
En un enlace con Telefuturo, un poblador contó que toda la noche se pasó reclamando a a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para que restablezcan el servicio.
A las 5.00 de este viernes recibió la respuesta que dentro de 12 hora aproximadamente van a solucionar el problema del barrio porque “toda Capiatá está con problema”.
“Tengo que pagar G. 370.000 por algo que no estoy usando. ¿Qué solución hay? Hace un calor de los mil demonios y ya no sé a quién reclamar. Una vergüenza este sistema es”, expresó indignado y molesto porque si hija y una persona de la tercera edad tuvieron que dormir afuera
En el barrio en cuestión explotó un transformador este último jueves y hasta el momento no hay respuesta. UH