Las especulaciones instaladas por ciertos sectores, sobre la inclusión de la reelección y la expulsión de Mario Abdo durante la convención, quedaron como una mentira de quienes insistían en que se incluirían ambos temas. Lejos de restar, la ANR reincorporó afiliados y ahora suma 27 legisladores en el Senado.
Como exitosa calificaron la convención colorada los referentes de la ANR, pues, por un lado, el acto se desarrolló con pleno consenso, sin discusiones ni sillazos, y, por otro lado, quedaron desbaratadas las especulaciones instaladas hasta último momento por algunos medios.
Durante el desarrollo de la asamblea fueron aprobados los balances de gestión del expresidente Pedro Alliana y de los miembros del Tribunal de Conducta y del Tribunal Electoral Partidario, cuyas autoridades fueron renovadas con acuerdo previo entre oficialismo y disidencia, al igual que los síndicos titulares y suplentes.
Además, fue aprobado el punto 4, en el que, ocho excolorados expulsados en diferentes momentos por distintas razones, solicitaron ser reincorporados al padrón de la ANR, entre ellos, el más sorpresivo el senador Patrick Kemper, hasta entonces del partido Hagamos y ahora, nuevamente colorado.
En la ocasión también presentaron oficialmente a la senadora Norma Aquino, alias, Yamy Nal, quien había dejado de formar parte de la ANR, pero se volvió a unir semanas atrás, luego de un acercamiento a los principales referentes. Durante el acto, entonó una canción a capela para los convencionales.
De esta manera, la ANR que, tras las elecciones de abril pasado comenzó con 23 senadores electos, hoy suma 27, entre los “pases” que tuvo desde entonces hasta el de hoy, con el retorno de Patrick Kemper. HOY