La Séptima Región Sanitaria detectó un caso de varicela en una escuela céntrica de Encarnación, donde, por precaución, fueron aislados 44 alumnos. Desde Salud explican que, a partir de un contagio ya se habla de brote.
Una nueva preocupación para la ciudad de Encarnación se da ante un brote de varicela en el octavo grado de una institución educativa. La detección ocurrió hace una semana y, como medida inmediata, 44 alumnos fueron aislados por 21 días.
Lo confirmó la doctora Pastora Duarte, directoria de Epidemiología de la VII Región Sanitaria.
Además del aislamiento de los estudiantes y de sus contactos, se emitió la recomendación de aplicar la vacuna y se encuentra en desarrollo una intervención comunitaria que prevé un seguimiento del caso.
La doctora explicó que, la enfermedad es altamente contagiosa y puede manifestarse hasta 21 días después del contacto, incluso, cuatro días antes de la erupción vesicular.
En lo que va del año ya se registraron 13 pacientes. La palabra brote se utiliza a partir de un caso, según indicó la directora. Esto, en atención a que podría pensarse que se trata de una exageración. Hoy