La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) apoyará la labor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el servicio del Móvil Salud de la institución, en los departamentos del área de influencia de la central hidroeléctrica: Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.
Las jornadas de atenciones médicas se realizarán en forma planificada y coordinada con los directores de las regiones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y las autoridades locales, de cada uno de los departamentos.
Se realizarán durante todo el año y se iniciarán en marzo próximo en Ñeembucú, en los distritos más alejados de la capital departamental para beneficiar a las poblaciones que tienen más dificultades para acceder a los centros de salud.
En abril, las jornadas se realizarán en Misiones, en mayo se harán en Caazapá y en Itapúa, en junio. Previamente, está previsto un servicio del Móvil Salud el 8 de marzo en el municipio de María Auxiliadora, en Itapúa.
La idea es llevar atención integral, es decir, en varias especialidades, explicó la Dra. Nelly Servín, jefa del Sector de Medicina, Higiene y Seguridad del Trabajo, quien participó de una reunión con el jefe de Gabinete, también de la EBY, Lic. Ricardo Torres y funcionarios de las áreas involucradas.
El Móvil Salud pondrá a disposición la atención en clínica médica y odontológica, mientras que el Ministerio de Salud ofrecerá servicios en imágenes, y otras especialidades médicas.