El descubrimiento tuvo lugar a las 11:45 horas de este miércoles, cuando fueron detenidos dos hombres y una mujer, todos de Encarnación en posesión de la sustancia.
La ketamina, que fue encontrada en termos y bidones, tiene un aforo estimado en 240 millones de pesos, publicó Radio Encarnación.
Esta droga, además de sus efectos psicoactivos, puede causar depresión, delirio, amnesia, trastornos de las funciones motoras, presión arterial elevada y problemas respiratorios potencialmente mortales. Asimismo, el uso de ketamina también puede exponer a las personas a riesgos como agresiones sexuales.
El hallazgo de esta cantidad significativa de ketamina en el Centro de Fronteras en Posadas pone de manifiesto la importancia de los controles fronterizos para evitar el tráfico de sustancias ilegales y proteger la salud y seguridad de la población.
Las autoridades del vecino país continúan investigando el caso para determinar el origen y destino de la droga incautada, así como para identificar a otros posibles implicados en esta actividad ilícita.