Titular del MOPC coordina soluciones viales con los municipios de Itapúa

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, mantuvo hoy una reunión con 30 intendentes del departamento de Itapúa, a fin de trabajar en la identificación de los proyectos que son los prioritarios para las comunidades.

La jornada se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, siendo la anfitriona la intendenta de ese distrito, Blanca Chávez, quien destacó la importancia de este espacio de diálogo para expresar las realidades municipales y las necesidades inmediatas que se tienen.

Celebran la apertura de la ministra Centurión

Durante el encuentro, todos los intendentes presentes tuvieron la oportunidad de exponer las situaciones de sus respectivas localidades. Al respecto, la intendenta Chávez valoró la apertura de la ministra Centurión para recorrer el país y conocer de cerca las realidades locales.

“Realmente, celebramos este día, para nosotros es muy importante que la ministra venga a nuestro departamento de Itapuá, escuche a cada uno de los intendentes, de tal manera que pueda también cerciorarse aquí, personalmente y con el recorrido que ya hizo y va a hacer a la tarde también, de nuestra realidad para así identificar aquellas obras urgentes y eso quede asentado en el programa de gobierno del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, expresó.

Responder a las necesidades

Por su parte, la ministra del MOPC manifestó que la reunión fue muy importante porque permite determinar cuáles son esas urgencias del departamento y que finalmente van a ser un detonante también para futuras inversiones.

“Hay muchos proyectos ya ejecutados, otros en carpeta y también los que no están, y que tenemos que comenzar, que son los que deben responder a las necesidades reales que se tienen. Por eso, la participación de los jefes comunales aquí es importantísima, porque son ellos los que saben realmente lo que necesita la ciudadanía”, remarcó.

La secretaria de Estado y su equipo realizaron además un recorrido por diferentes ciudades, entre ellas Hohenau.