Más de 4.100 clientes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fueron beneficiados con mejoras en la calidad del servicio eléctrico en los departamentos de Misiones e Itapúa, mediante trabajos que se ejecutaron este fin de semana.
Un total de 102 funcionarios técnicos de la ANDE y empresas contratistas realizaron, desde las 07:00 a 15:00 horas de ayer, sábado 24 de febrero, el mantenimiento integral de una línea de Media Tensión, con el fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico para 4.150 clientes en Ñacutî, San Ramón (Misiones) y General Delgado (Itapúa).
Durante el mantenimiento, se resolvieron un total de 535 problemas a lo largo de la extensión de la mencionada línea, los cuales fueron previamente georeferenciados a través del aplicativo SIM MT.
Entre los puntos atendidos fueron ejecutados el cambio de crucetas y aisladores averiados, la reparación de conductores deshilachados y el corte de ramas que obstaculizaban el buen funcionamiento de las redes de distribución eléctrica.
En total, participaron 23 cuadrillas de las Secciones Coronel Bogado – Itapúa y San Ignacio Misiones, así como empresas contratistas.