Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.
Agentes brasileños de la Policía Rodoviaria Federal se incautaron en la madrugada de este jueves de un alijo de cocaína y 2 fusiles calibre 7.62, durante un control rutero realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Los investigadores presumen que la carga ingresó de Paraguay, atendiendo a procedimientos anteriores.
El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 681 de la BR-277, con la detención de un camionero brasileño, que presuntamente se encargaba de entregar el cargamento en la localidad de Curitiba, de acuerdo con lo informado por la PRF.
Los agentes encontraron la droga en la cabina del camión, que no tenía acoplado en el momento.
Se hallaron alrededor de 10 paquetes de cocaína pero las autoridades brasileñas no dieron a conocer el pesaje de la misma.
Un dato curioso fue que todas las tabletas de cocaína tenían la inscripción EURO y además el manuscrito “exportación”, destacaron los intervinientes.
El conductor fue derivado a cargo de la Policía Federal para iniciar un proceso por tráfico internacional de estupefacientes. UH