“Haría muy bien informarse y no tener una visión fatalista con respecto a las perspectivas económicas del Paraguay”, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos. Esto ante los grandes titulares periodísticos con base en opiniones de analistas financieros, quienes manifiestan que los recientes acontecimientos políticos registrados en el Congreso Nacional afectarán la calificación del país y colocarán en peligro la capacidad de captar las inversiones extranjeras.
“Por cada cosa que pasa se tiene una visión fatalista de que ahora sí estamos condenados a no alcanzar la calificación del grado de inversión. Existen casos muy concretos donde se llegó al grado de inversión a pesar de que si uno leyera los diarios o se enterara de la parte política, diría que este país tiene que estar en default”, sostuvo mediante una entrevista en el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal.
Asimismo, siguió sosteniendo que “muchas veces la parte política quiere contaminar la economía, pero los inversionistas de afuera se dan cuenta. Paraguay está aprendiendo a separar los ruidos políticos de las cuestiones económicas y esta es una virtud”.
Las declaraciones del alto funcionario de Estado surgen ante los posicionamientos en torno a la destitución de la exsenadora Kattya González, hecho que es calificado por algunos sectores políticos, sociales y empresariales como un quiebre institucional que acarreará graves consecuencias económicas.
“Perú es un país que cambia a cada rato sus presidentes, hay una inestabilidad mucho mayor de la que existe acá, pero tienen un grado de inversión debido a que cuentan con la virtud de poder separar la economía de la parte política”, comentó. LN