Urge dejar “las visiones fatalistas sobre la economía paraguaya”

“Haría muy bien informarse y no tener una visión fatalista con respecto a las perspectivas económi­cas del Paraguay”, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernán­dez Valdovinos. Esto ante los grandes titulares perio­dísticos con base en opinio­nes de analistas financieros, quienes manifiestan que los recientes acontecimientos políticos registrados en el Congreso Nacional afecta­rán la calificación del país y colocarán en peligro la capa­cidad de captar las inversio­nes extranjeras.
“Por cada cosa que pasa se tiene una visión fatalista de que ahora sí estamos conde­nados a no alcanzar la califi­cación del grado de inversión. Existen casos muy concre­tos donde se llegó al grado de inversión a pesar de que si uno leyera los diarios o se enterara de la parte política, diría que este país tiene que estar en default”, sostuvo mediante una entrevista en el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal.
Asimismo, siguió sosteniendo que “muchas veces la parte política quiere contaminar la economía, pero los inversio­nistas de afuera se dan cuenta. Paraguay está aprendiendo a separar los ruidos políticos de las cuestiones económicas y esta es una virtud”.
Las declaraciones del alto funcionario de Estado sur­gen ante los posicionamien­tos en torno a la destitución de la exsenadora Kattya Gon­zález, hecho que es calificado por algunos sectores políti­cos, sociales y empresariales como un quiebre institucio­nal que acarreará graves con­secuencias económicas.
“Perú es un país que cambia a cada rato sus presidentes, hay una inestabilidad mucho mayor de la que existe acá, pero tienen un grado de inversión debido a que cuentan con la virtud de poder separar la economía de la parte política”, comentó. LN