El camino de aproximadamente 30 km que conecta Cruce Guapo’y – Tomás Romero Pereira con Yatytay puede ser posible con la nueva reunión entre autoridades de ambos municipios.
Los intendentes Christian Rodriguez de Yatytay y Hernan Rivas de Tomás Romero Pereira se reunieron para dialogar sobre este proyecto.
Se estima que durante su proceso constructivo, esta obra dio empleará a 100 personas de forma directa y generará un importante flujo comercial en toda su área de influencia.
Este asfaltado desarrollará toda la zona productiva afectada y María Auxiliadora tendrá una nueva conexión directa con el Corredor de Exportación.
La construcción beneficiará a 25.000 pobladores de Tomás Romero Pereira y 25.000 habitantes de Yatytay, así como de manera indirecta a quienes habitan en las localidades de: Natalio, San Rafael del Paraná, Capitán Meza, Edelira, Carlos Antonio López y Mayor Otaño
Una nueva conexión fortalecerá la circulación de productos y servicios teniendo en cuenta que el camino es muy utilizado por los agricultores para transportar sus cosechas, desde sus fincas y centros de acopio, hasta los principales puertos ubicados en las orillas del río Paraná.