Casi 200 conductores fueron demorados en el transcurso de la última semana por la Patrulla Caminera a raíz de diversas infracciones cometidas en ruta.
En el periodo comprendido entre el 11 y el 17 de febrero, inspectores de la Patrulla Caminera salieron a las principales rutas del país para efectuar los controles de rutina.
Como resultado de estos procedimientos, fueron demorados un total de 191 vehículos, entre los cuales se encuentran 18 motocicletas, a raíz de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Según consta en el informe semanal, por carecer de chapa fueron sancionados 4 conductores y por adelantamiento indebido en zonas prohibidas unos 111 automovilistas.
Así también, existen 16 conductores que fueron sacados de circulación tras dar positivo al alcotest, de entre 85 pruebas realizadas por pedido de la Policía Nacional en casos de siniestros viales o denuncias ciudadanas.
En la última semana, los agentes de la Caminera tomaron intervención en 48 accidentes de tránsito, de los cuales 17 acabaron con daños materiales, 21 con saldo de heridos y 10 con resultado fatal. En total se reportan 48 heridos y 12 fallecidos.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera apuesta por la formación constante de todo el personal para el desarrollo óptimo de sus tareas, además de instar a los conductores al respeto de las normas de tránsito al manejar para evitar hechos que lamentar o sanciones innecesarias. Hoy