El Fiscal Enrique Díaz destacó el exhaustivo trabajo realizado que permitió la colección de elementos probatorios que permite la condena del ex guardia de seguridad Santiago Prado Aguilera a 7 años de pena privativa de libertad.
El representante del Ministerio Público indicó que está relativamente conforme ya que el principal acusado Santiago Prado Aguilera obtuvo una ejemplar condena. Así también indicó que la condena a 3 años de prisión de Eulogia Prado Aguilera es casi lo que el Ministerio Público solicitó en sus alegatos finales.
En otro punto, refirió estar conforme con la condena de dos años a Ramón Prado y Eva Aguilera, los padres del condenado.
Por otro lado consideró que si existían elementos probatorios que implican a las otras 3 personas que resultaron absueltas. Diaz anticipó que junto a su equipo analizarán si amerita o no una apelación.
El fiscal volvió a referirse que fue posible luego de un exhaustivo trabajo de investigación y de inteligencia que llegaron a los autores del hecho.