Comisiones vecinales de los conjuntos habitacionales San Pedro y San Isidro de Encarnación recibieron capacitación sobre los alcances del arbovirus causante del dengue, que actualmente azota a la población.
La iniciativa es impulsada por la VII Región Sanitaria con el apoyo de la entidad Binacional Yacyretá, a través del área de Reasentamiento y la Delegación de Coordinación Social. El evento se desarrolló en la sala de reuniones del Departamento de Obras Complementarias (DOC).
Por la VII Región Sanitaria, participaron la Dra María Pastora Duarte, jefa de Vigilancia epidemiológica; la Lic. Natalia Aguirre, jefa del Dpto. de Promoción de la Salud; y Nancy Barrios, del Dpto. De Educación del SENEPA.
Por su parte desde el conjunto habitacional San Isidro participaron los presidentes de las distintas etapas, quienes asistieron en representación de sus respectivos barrios.
Estás jornadas tienen por objetivo concienciar a los líderes de las comunidades para organizar posteriormente en los barrios mingas ambientales de carácter interinstitucional con el fin de eliminar los criaderos del Aedes aegypti, vector transmisor del dengue.
Los temas abordados se centraron en la eliminación de criaderos, acciones ante los síntomas, no a la automedicación, acciones en caso de confirmación de la enfermedad.
El próximo 21 de febrero se anuncia una gran minga interinstitucional en el barrio San Pedro en las ocho etapas y en el día de hoy se prevé agendar una actividad similar en el barrio San Isidro.