El Gobierno Nacional materializó hoy importantes inversiones en salud, educación y agricultura durante una intensa jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña, la primera dama, Leticia Ocampos, el vicepresidente Pedro Alliana, el director ejecutivo de Yacyretá, Lic. Luis Benítez Cuevas, la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán, y el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, entre otras altas autoridades.
Luego de recorrer instalaciones de diferentes instituciones, el presidente Peña dijo en el acto central de su visita, efectuado en el distrito de Cambyretá, ser consciente de las diversas necesidades que tiene el séptimo departamento y solicitó a los altos funcionarios gubernamentales trabajar de manera mancomunada para atender a la población menos favorecida en los 30 distritos.
“La pobreza es la ausencia de políticas públicas que estén enfocadas para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad”, refirió el jefe de Estado, y dijo que su administración trabaja por la promoción de la gente sin distingos de banderías políticas ni ideológicas.
A su vez, el titular de la EBY declaró: “venimos a darle realce al departamento y a asegurar nuestro trabajo en salud, educación y producción agrícola con todos los distritos. Además, estamos comprometidos a realizar una inversión de más de dos millones de dólares para los enfermos de cáncer de la región”.