Fuertes ráfagas de viento, granizada y lluvias se registraron ayer en la zona del nordeste del departamento de Itapúa.
El temporal duró pocos minutos, pero fue suficiente para causar serios daños en cultivos, viviendas, entre otras estructuras.
Uno de los distritos afectados fue Capitán Meza, dónde un fuerte temporal de viento y caída de granizo, que duró alrededor de media hora, dejó a su paso serios perjuicios. La inclemencia del tiempo se registró cerca de las 15:30.
Los daños dejaron como saldo viviendas destechadas, árboles caídos, cartelería, cables del tendido eléctrico afectados que dejaron a cientos de familias sin el servicio de luz.
Asimismo, el fuerte temporal de corta duración afectó a varias familias de Edelira kilómetro 28, específicamente en el barrio San Roque. Las Municipalidades realizaron el relevamiento de datos e inmediatamente llevó asistencia a unas 15 familias en la tarde del martes.
Autoridades locales de ambos municipios del nordeste de Itapúa realizan la tarea de relevamiento de los daños para brindar la asistencia necesaria desde la institución municipal, además de solicitar ayuda a otras instituciones del estado. UH