Hoy inicia juicio por el supuesto millonario hurto a la empresa ALGISA

 

Hoy inicia el juicio oral y público en contra de los 7 acusados por el supuesto hurto a la industria arrocera.

El juicio en la causa sobre supuesto hurto de Gs. 1.390 millones de Guaraníes a la empresa ALGISA en Coronel  Bogado será la próxima semana donde se encuentran acusados el ex guardia de seguridad de la empresa Santiago Prado Aguilera y sus hermanos Ever Prado Aguilera y Eulogia Prado Aguilera.

Para el Ministerio Público, los elementos probatorios recogidos en la etapa investigativa confirman el hurto de Gs. 1.390 millones pero que el lavado de dinero no pudo ser comprobado por lo que se solicitó el sobreseimiento definitivo de los tres imputados.

En la misma causa otras cuatro personas, miembros de la familia Prado Aguilera, también fueron imputadas por el hecho punible de reducción.

Los antecedentes refieren que el pasado 21 de agosto de 2020 en una serie de allanamientos realizados en Coronel  Bogado se procedió a la detención de Santiago Prado Aguilera y sus dos hermanos Ever Prado Aguilera y Eulogia Prado Aguilera, la incautación y secuestro de varios bienes por el supuesto hurto de Gs. 1.390 millones de la firma ALGISA donde trabajaba como guardia de seguridad, siendo el primero el principal sospechoso de haber sustraído esta cantidad de dinero de una caja fuerte del interior de la empresa.