El lugar cuenta con alarmas y sensores antisísmicos, pero en estos días hubo cortes de energía en la zona, lo que pudo ser aprovechado por los malvivientes. Según los primeros datos de los investigadores, detrás de este multimillonario atraco estarían integrantes de la gavilla del Primer Comando Capital (PCC).
Según el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones, ayer de madrugada tuvieron dificultades para acceder a la bóveda y una vez que ingresaron se percataron de que las cajas de seguridad fueron vaciadas. “Cuenta con sensores antirruidos y un sistema antisísmico, pero tuvimos cortes de energía y deducimos que eso pudo haber ayudado a los delincuentes”, confirmó.
Explicó que estas personas ingresaron por un túnel, al que los investigadores tuvieron acceso ayer de tarde y tendría unos 70 a 80 centímetros de diámetro. “La construcción del túnel les habrá llevado más tiempo. El tiempo que les tomó perpetrar el atraco desconocemos, pero sería entre el domingo y la madrugada de hoy”, detalló.
Por su parte, una de las víctimas manifestó que una de las cajas no fue abierta y que aún se desconoce el monto total de lo robado, pero sería una suma multimillonaria. “En 32 años la asociación jamás fue víctima de robos de esta naturaleza. De mí se llevaron 350 a 400 millones de guaraníes”, expresó Hilario González.
Indicó que durante el fin de semana guardó una fuerte suma de dinero porque debía viajar y no quería dejar en su vivienda. “Es un dinero que mi cuñado me dejó y como yo iba a viajar a Cordillera para la festividad de San Blas traje también esa plata acá, pensando que era más seguro porque no quería dejar en mi casa” apuntó.
Agregó que les informaron que hay un total de 148 cajas de seguridad y que casi todas fueron saqueadas. “Dicen que hay una que no se abrió, pero seguro ya no pudieron porque ya era mucho para ellos. Calculamos que mucho tiempo les habrá tomado abrir todas las cajas, como unos dos días porque los domingos no venimos”, refirió.
González refirió que en la planta alta siempre se cuenta con guardias e incluso agentes policiales, pero que todo ocurrió en la bóveda que está en un subsuelo. “Por más de que no se abra el sitio siempre hay policías y guardias que custodian el lugar, pero ellos están arriba y ellos entraron por abajo. Seguro no escucharon, no sabemos qué fue lo que pasó”, resaltó. LN