Un atraco multimillonario golpeó a la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC), que cuenta con 142 miembros, que por la madrugada de ayer lunes tuvo dificultades para acceder a su bóveda, para luego descubrir que las cajas de seguridad de su depósito fueron violentadas y vaciadas; aparentemente, los criminales ingresaron a través de un túnel. Por el momento se desconoce el monto perjudicado, pero se habla extraoficialmente de unos 15.000 millones de guaraníes sustraídos.
Tan solo un cambista, identificado como Hilario González, admitió ante la prensa que se llevaron cerca de 400 millones de guaraníes de la gaveta de su propiedad, mientras en la vereda exhibían un montón de carteras que habían sido saqueadas por los desconocidos. La asociación se ubica sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Boquerón, en el microcentro esteño.
Según el relato policial, los encargados del gremio tenían que abrir la bóveda a las 5:00, como es habitual, pero no pudieron proceder a la apertura ya que la cerradura presentaba problema. Ante esta situación, el presidente de ATC, Walter Hernán Fernández, dispuso que se contraten cerrajeros.
Seguidamente, los cerrajeros contratados Milciades Noguera Colmán y Rodrigo Mauro Gutiérrez Mujica manifestaron que la puerta de la bóveda estaba bloqueada desde adentro, por lo que procedieron a abrir en presencia de los asociados y directivos hacia las 10:30; entonces, encontraron las cajas violentadas y sin el contenido de dinero resguardado. LN