El Diputado Carlos Pereira no asistió a la reunión convocada por la Asociación de Intendentes de Itapúa, al mismo tiempo que su hermano el Gobernador Javier Pereira ya anunció públicamente su acuerdo con el proyecto de ley, según publicó LN.
El pasado viernes se desarrolló una reunión con todos los intendentes del departamento de Itapúa donde asistieron también diputados y senadores. Allí se resolvió el rechazo del proyecto de ley que pretende recortar los recursos de FONACIDE de las municipalidades.
En ese sentido, el Diputado Carlos Pereira no participó del encuentro al mismo tiempo que su hermano y líder de su equipo político hacía público su acuerdo con el proyecto que a su vez representa el recorte del presupuesto de las municipalidades.
Esta situación genera mucha incertidumbre sobre cuál será la postura del parlamentario ya que recientemente había dicho que estaba en contra.
Si bien los diputados Christian Brunaga y Sebastián Remesowski también estuvieron ausentes, al día siguiente se reunieron con los jefes comunales y anunciaron su acuerdo para que el proyecto sea debatido entre todas las partes involucradas.