El Ministerio de Justicia planifica la instalación de sedes regionales integradas, denominadas Casas de Justicia, que alberguen en un solo sitio a instituciones como el Registro del Estado Civil, el Departamento y de Identificaciones, Juzgados de Paz, entre otros.
A tal efecto, el ministro Ángel Barchini visitó un local perteneciente al Ministerio de Justicia, ubicado en el distrito de Cambyretá. El inmueble está desaprovechado y la obra está inconclusa desde hace unos 15 años.
La visita al sitio se realizó con el acompañamiento del director general del Registro del Estado Civil, Rigoberto Zarza, autoridades de la Municipalidad de Cambyretá y concejales departamentales, informó el Ministerio de Justicia.
De la visita surgió el compromiso firme de realizar una gestión y trabajo coordinados que permitan contar con la primera Casa de Justicia en funcionamiento en el presente año. El ministro Barchini impartió la orden para iniciar los trámites este mismo lunes.
El terreno de propiedad del Ministerio de Justicia será para usufructo del Registro del Estado Civil, dónde se utilizará el modelo de instituciones integradas a fin de beneficiar a la ciudadanía y optimizar el gasto público.