Tras el escándalo por el presunto desvío de fondos en la Municipalidad de Coronel Bogado, se presentó el urgimiento a la Fiscalía General del Estado para iniciar la investigación contra el Intendente por presunta lesión de confianza.
Así también se solicitó elevar de carácter de urgencia el informe final de la auditoría de la Contraloría General de la República realizada del ejercicio fiscal 2022 a la Fiscalía Anticorrupción como así también todos los documentos requeridos.
Ante estos hechos nuevos que salieron a la luz, no se descarta ampliar la denuncia ya que mientras no se realice una pericia caligráfica de la firma de los cheques, la investigación debe apuntar tanto hacia los firmantes Héctor Céspedes y Denis Pinto, como así también hacia la persona que efectivizaba esos cheques quien según la denuncia es el ex funcionario Oscar Tellez.
Es importante recordar que la denuncia había sido presentada por varios ciudadanos, entre ellos la ex Intendente Karina Acosta (PLRA) bajo el patrocinio de los abogados Diosnel Pereira y Hugo Lovera.