De acuerdo a la denuncia anónima presentada en la SENAC, se solicita al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social intervenir el Policlínico Materno Infantil de Hohenau ante supuestas facturaciones irregulares a pacientes hasta septiembre de 2023.
Según la denuncia en este centro asistencial comenzaron a cobrar aranceles de acuerdo a la complejidad del servicio que requería el paciente y en caso de no abonar directamente se les remitía al Hospital Regional de Encarnación.
La grave denuncia anónima se habría presentado en la Secretaría Nacional Anticorrupción y en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre supuestos cobros indebidos a pacientes del Policlínico Materno Infantil de Hohenau.
En la denuncia adjuntaronn copias de facturas con diferentes montos que varían de acuerdo a la complejidad del servicio y que en caso que los pacientes no abonaban directamente se les remitía a otro centro asistencial preferentemente al Hospital Regional de Encarnación.
El pedido de intervención había sido realizado junto con la denuncia y se estaría solicitando un urgimiento en los próximos días.