Como parte de las acciones emprendidas en el marco del programa “SUMAR”, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y el Ministerio de Salud proyectan habilitar un centro modelo para la rehabilitación de adolescentes adictos.
Para este jueves a las 10:00 hs está prevista una mesa de trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a realizarse en el Centro de Convivencia Pedagógica “Ñemity” de San Lorenzo.
Dicho encuentro se desarrollará como parte del programa “SUMAR” impulsado por el gobierno con el propósito de combatir el consumo de drogas y apuntar a la rehabilitación y reinserción social de las personas con adicciones.
En la ocasión, la ministra de Salud, María Teresa Barán, y el titular del MINNA, Walter Gutiérrez, analizarán las futuras acciones a ser emprendidas de forma conjunta, teniendo como tema principal el abordaje a los adolescentes que sufren adicciones.
En tal sentido, ambas instituciones proyectan convertir al Centro “Ñemity” en un modelo de rehabilitación para adolescentes en situación de consumo, lo cual forma parte del Eje 2 del programa “SUMAR”.
Asimismo, se prevé que el Centro “Buenos Vecinos” ubicado en esa zona expanda su oferta de capacitación en formación de oficios, articulado con el Ministerio de Trabajo a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
La idea es que este centro de capacitación pueda albergar a los adolescentes con adicciones en forma interna y externa. Para el efecto, se potenciarán las capacidades ya existentes, brindando así una atención integral a los jóvenes afectados por esta problemática. Hoy