El gobernador Richard Ramirez resaltó la importancia de la obra, que beneficiará al desarrollo de la economía y romperá el aislamiento de comunidades en el VIII Departamento del país.
«Es una obra más que importante debido a que hace más de 19 años se viene luchando por la concreción de ese sueño anhelado, que dignifica la vida de muchos compatriotas», manifestó.
Al respecto, habló de la compañía Loma Perõ del distrito de San Juan Bautista, que es bastante habitada, donde prácticamente era imposible para los ciudadanos vivir de manera digna a raíz de la cantidad de camiones, especialmente arroceros, que pasaban levantando una inmensa cantidad de polvareda que no solo produce incomodidad, sino que les afecta la salud. “La construcción de este asfaltado les brindará una tranquilidad enorme a los conciudadanos de esa zona”, alegó.
También se refirió a la situación de otra compañía donde prácticamente era imposible llegar por dicho camino y que para hacerlo se debía ir por otros distritos más alejados, como es caso de la compañía Cocueré, también del distrito de San Juan, lo que la convertía en una comunidad totalmente aislada.
Potenciará la producción
En otro momento, el gobernador mencionó que Misiones es una de las zonas de mayor producción de arroz del país, y que la nueva ruta permitirá sacar los productos de forma más ágil y segura, desarrollando toda la economía y también a la ganadería, otra actividad pujante y que genera muchos puestos de trabajo.
“Son 19 años de lucha, donde incluso hubo cierres de camino, protestas, en un momento dado, incluso, se ha cerrado la ruta PY01 como medida de protesta para exigir esta obra, muy ansiada que hoy se hará realidad y es una noticia más que maravillosa para todos”, finalizó.