Capasu y Fecoprod firman acuerdo por aumento de precios de productos nacionales

La suba de precios de productos de la canasta familiar generó varios debates en muchos sectores que buscan mitigar los efectos a los ciudadanos. En ese sentido, gremios de supermercados acordaron la provisión de los productos para aplacar el incremento que se duplicó en las últimas semanas.

En cuanto a los productos afectados, si bien existe una realidad inflacionaria a nivel mundial, en nuestro país las principales consecuencias se originaron por culpa de la prolongada sequía que generó grandes pérdidas en el sector productivo que no podrá recuperarse rápidamente.

La suba de los precios se volvió insostenible debido a que afectó el poder adquisitivo, por lo que referentes del sector comercial buscan mitigar el impacto en las ventas. Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, dijo en comunicación con Radio Uno 650 AM que llevan adelante trabajos para contener la suba.

“Hemos firmado un acuerdo con la Federación de Cooperativistas de Producción (Fecoprod) para juntar una serie de proveedores de frutas y verduras para comprar los productos directamente de ellos”, mencionó. Explicó que este acuerdo se da a fin de evitar intermediaciones que encarecen los productos en un nivel más alto.

Las consecuencias que podría acarrear el aumento en el precio del combustible repercuten directamente en los productos nacionales debido a que sienten el efecto en cuanto al alza. Si bien esta afectación no se da en todos los productos de una misma manera, sobre todo los de industria nacional, la sensación es tendiente a la suba hasta el último caso.

Las góndolas de los supermercados, durante todo el primer mes del año, tuvieron que remarcar sus precios debido al constante aumento. “Nosotros no somos los que subimos los precios. Los productores no tienen productos y lo poco que tienen, lo venden caro, es una situación por el tema de la sequía”, mencionó el titular del gremio.

%d