En el extremo nordeste del departamento de Itapúa se encuentra este municipio conocido como la capital del citrus que tiene industrias, puertos, y destinos naturales exóticos ideales para cambiar la rutina de la playa y conocer un destino diferente.
Un distrito caracterizado por la producción, industria, actividad portuaria y hermosos paisajes que lo posicionan como potencial destino de miles de visitantes del país y extranjeros.
Hoy se conoce a Carlos Antonio López por sus atractivos turísticos y no ser solo conocido como la “Capital Nacional del Citrus”, de manera que se posicionó como una alternativa más de destino de calidad, tanto en Itapúa como en todo el país.
Desde la apertura del Corredor de Exportación como principal vía de acceso al municipio y otros proyectos en infraestructura y edilicia. El dinamismo económico cambió, permitiendo el fácil acceso y poder conocer la producción agrícola y el Puerto 7 de Agosto. Otros de los atractivos que cuenta el municipio como parte de un circuito de turismo agroindustrial como el Show Room de Frutika y la fábrica de quesos artesanales TCHE, así como espacios de recreación al aire libre como el Camping “Las Orquídeas” y el Balneario “La Curva”.
Tanto la administración del Intendente David Cubas, como los prestadores de servicios turísticos de alojamiento y alimentación que permiten satisfacer la demanda de los visitantes a dicha localidad se encuentran muy interesados en afianzar al distrito que traerá una importante inyección económica para el municipio.
Cabe destacar que esta labor continuará, atendiendo a la gran cantidad de propuestas que brinda el distrito, todo ello de manera a seguir incrementando la oferta turística de calidad para el VII Departamento.