La detección de presuntas irregularidades en el proceso licitatorio para la provisión de almuerzo y merienda escolar, pone en riesgo la provisión de este imprescindible servicio donde los afectados serán los niños del departamento de Itapúa.
Esta mañana los concejales departamentales Silvio Piris y Dennis Fraulob exhibieron documentos donde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas constató presuntas irregularidades en el proceso licitatorio de ambos servicios.
En tal sentido, ambos concejales responsabilizan al Gobernador Javier Pereira si es que los estudiantes no reciben el servicio ya que enn pocas semanas inician las clases y el proceso sigue sin avanzar.
“Es grave porque 70.000 niños no estarían recibiendo la merienda escolar en tiempo y forma y 15.000 niños no recibirán el almuerzo escolar que desde hace 10 años se venía garantizando desde el primer día de clases”, señaló Piris.
Según Piris, la situación se da “por negligencia del equipo del Gobernador Javier Pereira ya que existen indicios de serias irregularidades en el cual se busca favorecer a una empresa estableciendo requisitos donde solo la empresa amiga del gobernador tendría para ganar esta licitación”
Piris comparó la situación con lo ocurrido en el distrito de Cambyretá cuando Pereira era intendente y la Junta Municipal había denunciado algo similar donde finalmente la DNCP dio la razón a lo expuesto por los concejales.
“Aquella vez 1.000 niños quedaron sin almuerzo escolar en Cambyreta, y estamos preocupados que por negligencia, avaricia o por tratar de hacer un negocio se perjudique a todos los niños del departamento de Itapúa”, acotó.