La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades comerciales de cuatro establecimientos, situados en Encarnación y San Ignacio, por la no expedición de comprobantes legales. Se trata de un bar, dos casinos y un hotel, pertenecientes a un mismo contribuyente.
Estos comercios deberán mantener sus puertas cerradas al público por tres días, según lo establecido por el Juzgado competente, informó la DNIT.
Esta decisión fue tomada luego de que el Departamento Jeroviaha, dependiente de la Gerencia General de Impuestos Internos (GGII) de la DNIT haya detectado la falta de emisión de comprobantes de venta, durante los procedimientos de control llevados adelante en las mencionadas localidades.
Las irregularidades fueron constatadas por la Administración Tributaria mediante el procedimiento de compras simuladas que realizó durante los controles a locales nocturnos de la zona.
En ese sentido, se pudo constatar el incumplimiento de las disposiciones vigentes en cuanto a emisión y entrega de comprobantes, situación que permitió a la Administración Tributaria solicitar el mandamiento judicial respectivo.
Durante la ejecución de la medida judicial, se lleva a cabo la fiscalización puntual al contribuyente, que incluye el inventario de las máquinas de juegos de azar. De esta manera se podrá determinar la existencia o no de defraudación fiscal y la omisión de pago de impuestos.
Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios anunciaron que seguirán realizando este tipo de procedimientos en todo país, apostando fuertemente a la formalización de la economía, para el bienestar de todos los ciudadanos.