Ocurrió sobre la Ruta PY07 a la altura del Asentamiento Guarapay cuando las víctimas circulaban en un automóvil con dirección a CDE para comprar mercaderías.
El vehículo estaba al mando de Juan Castillo acompañado por dos ciudadanos bengalies, todos domiciliados en Ciudad del Este.
Fueron 4 los asaltantes con armas de fuego en mano, vestimentas oscuras, a cara cubierta quienes se desplazaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo hilux, color champagne.
La víctima manifestó que los mismos circulaban por la citada vía con dirección de la Ciudad de Encarnación con destino a Ciudad del Este, cuando en una lomada fueron interceptados por la camioneta cuyo ocupantes realizaron disparos contra la llanta del rodado por lo que tuvo que detener la marcha, así también que descendieron tres sujetos con armas de fuego en mano quienes los intimidaron y los despojaron de sus pertenencias personales y dinero en efectivo para posterior darse a una precipitada fuga con paradero desconocido. Luego de un rastrillaje por el lugar se logró encontrar en un sojal cuatro aparatos celulares pertenecientes a las víctimas.