Suspenden a concejal de Mayor Otaño tras viralización de video e investigación fiscal por supuesta estafa

La Junta Municipal decidió en sesión extraordinaria suspender de sus funciones a la concejal Lourdes Ramona López (Alianza), tras la viralización de un video de un sorteo, donde la acusan de haber amañado el resultado. La edil también es investigada por el ministerio Público por el supuesto hecho de estafa.
Con 11 votos y una ausencia, la Junta Municipal de Mayor Otaño, en sesión extraordinaria, aprobó suspender a la concejal Lourdes Ramona López (Alianza), por ser investigada en un supuesto hecho de estafa, además de estar cuestionada por la ciudadanía, tras hacerse viral un video donde se capta un presunto “amaño”, en la elección del boleto ganador de una rifa.
El presidente de la junta, Francisco Arzamendia (Alianza), sostuvo que tomaron la decisión ante la presión de la ciudadanía, que se expresó indignada ante el hecho. Afirmó que independientemente a que la colega sea una “correligionaria”, su conducta, que le pareció alevosamente evidente, no puede ser permitida en el grupo colegiado que debería ser “honorable”.
Por su parte, López presentó una nota al pleno sin presentarse a la sesión, en la que indica que no es competencia de la junta “poner en tela de juicio” la vida privada y las actividades particulares. También recalcó que está en pleno ejercicio de su derecho a la presunción de inocencia mientras continúe la investigación fiscal.
La edil advirtió que se reserva “el derecho de accionar legalmente contra los firmantes de la convocatoria”, a la sesión extraordinaria, porque entiende que la intención es violentar su derecho a la intimidad y puede constituir delitos de “calumnia, difamación e injuria”.
Concejal es investigada por estafa
La concejal fue denunciada por estafa tras hacerse viral el video del sorteo de la rifa del aniversario de un medio de comunicación local de la que es propietaria. El sorteo se realizó en la fiesta de fin de año organizado por la Municipalidad de Mayor Otaño, en el predio del palacete.
El premio sorteado era una camioneta Brilliance V3 y el costo de la rifa era de G. 50.000. El supuesto ganador del sorteo investigado es Blas Olmedo.
Los ediles lamentaron que este hecho se diera en el marco de una actividad que realiza la municipalidad, con la intención de recaudar fondos para comprar juguetes para los niños en el día de reyes. Aclararon que la actividad de la rifa es independiente al festejo organizado por la municipalidad y que solo se cedió el espacio ante el pedido de la concejal, para que desarrollara el polémico sorteo durante el evento. abc
%d