El director del Hospital Regional de Encarnación, el doctor Jorge Ayala, confirmó que dos personas internadas por sospecha de dengue fallecieron el domingo 31 de diciembre. Se trata de una joven de 25 años y una adulta mayor, ambas oriundas de Itapúa. También se reportaron víctimas fatales en Ciudad del Este y Caacupé, en medio de un periodo pandémico que dejó 33 fallecidos durante el año 2023, 16.414 casos confirmados y 31.751 casos sospechosos.
“Tenemos que informar el fallecimiento de dos personas por sospecha de dengue. Se trata de una paciente adulta mayor y una paciente joven de 25 años”, dijo Ayala, ayer martes, a los medios de prensa, explicando que se deben realizar análisis para verificar las causas de los decesos, antes de ser incluidos a la estadística de personas fallecidas por la arbovirosis.
En tanto, en el Hospital Regional de Ciudad del Este se confirmó este martes pasado el fallecimiento por dengue de un adolescente de 15 años, a las 4:00 del 31 de diciembre de 2023. Esta persona ya llevaba seis días de fiebre cuando ingresó a Urgencias del Pabellón de Emergencias, el sábado a las 17:00, según el doctor Federico Schrodel, director del hospital público de la capital paranaense.
Ayer martes también se confirmó a la primera víctima fatal de dengue del año 2024, se trata de una niña de 6 años que ingresó el lunes último en el Hospital de Caacupé, hacia las 6:00 con un cuadro severo de deshidratación, tras dos días de fiebre y malestares; y su deceso se registró a las 21:30, debido a complicaciones de la enfermedad, detalló el doctor Luis Gómez, director del mencionado centro asistencial. LN